Delegación Provincial Electoral de Guayas cerró jornada de votación con normalidad

photo 2019-03-24 23-51-02

Pese a las dificultades climáticas, en la provincia de Guayas, la jornada de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se desarrolló de forma pacífica, de acuerdo con la información emitida por los coordinadores de recinto.

Las Juntas Receptoras del Voto (JRV) estuvieron conformadas por 4 vocales principales y 3 suplentes. En Guayas, el sistema informático eligió aleatoriamente a 64.673 ciudadanos para integrar las 9.239 JRV, distribuidas en 465 recintos electorales.

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional desplegaron personal a escala nacional para vigilar permanente los recintos electorales. Por otro lado, el proceso fue verificado tanto por Observadores Nacionales, Observadores Internacionales, así como delegados de organizaciones políticas. Jordi Peñasca, delegada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), destacó el orden y la tranquilidad con que se desarrolló el proceso en Guayaquil.
A las 17:00, en el auditorio de la delegación, se instaló la sesión extraordinaria de la Junta Provincial Electoral para dar inicio al escrutinio de las papeletas del proceso Voto en Casa, Personas Privadas de Libertad (PPL), y continuaron con el resto de dignidades: alcaldes, prefecto, concejales urbanos, concejales rurales, vocales de las Juntas Parroquiales y consejeras y consejeros del CPCCS.

Para la jornada electoral se instalaron 3.870 mesas de atención preferente a nivel nacional, en las cuales votarán, a lo largo del día, un estimado de 395.588 personas que tienen algún tipo de discapacidad, además de mujeres embarazadas, personas con niños lactantes en brazos y adultos mayores.