Se solventaron inconvenientes de elecciones 2019 en Loja

Inconvenientes

Luego del proceso de escrutinio de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en esta jurisdicción se presentaron algunos inconvenientes en sectores de los cantones Olmedo, Espíndola, Pindal, Alamor y Saraguro, en este último en su parroquia San Pablo de Tenta fueron quemadas las ochos urnas de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señaló que los incidentes registrados fueron resueltos inmediatamente por personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además que tomarán acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado tanto en materia electoral como penal.

La autoridad también mencionó que de los 1 277 kits electorales empleados en los comicios, 1 269, se encuentran ya almacenados en la bodega de la Delegación Provincial Electoral de Loja.

Por otra parte, Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Loja, señaló los resultados al momento son preliminares, para las alcaldías de la provincia de Loja se han procesado un 94.2% de actas de escrutinio, mientras que para la Prefectura, un 94.18%.

Los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Loja continuarán en sesión pública permanente para obtener el 100% de los resultados de las 1 288 actas de escrutinio, incluidas las del programa de Voto en Casa y las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.