Este lunes, 25 de marzo, en el salón de la democracia de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, en presencia de delegados de Organizaciones Políticas y autoridades de la Delegación Provincial Electoral, la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago, reinstaló la sesión Pública permanente de escrutinio.
Previamente la Junta Provincial Electoral (JPE) se declaró en sesión extraordinaria para conocer el reporte de enceramiento de la base de datos del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados y realizar el escrutinio del Voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria, y del Programa Voto en Casa.
En esta actividad de carácter público, participan organizaciones políticas y medios de comunicación, debidamente acreditados, que verifican el proceso de escrutinio y observan la transparencia del proceso.
Morona Santiago, contó con 132 004 electores quienes sufragaron en las 597 Juntas Receptoras del Voto (JRV), a través de los 175 recintos electorales