El pasado miércoles, 27 de marzo se realizó el reporte de las dignidades electas de la provincia de Tungurahua, con el 100% de actas escrutadas validas e inconsistentes, y se dio solución a los reclamos que surgieron por parte de las organizaciones políticas en el proceso de conteo y reconteo.
Asimismo, el jueves, 28 de marzo, se entregó las notificaciones a los representantes de las organizaciones políticas, para que en el caso de existir algún desacuerdo con los resultados puedan objetar ante la resolución emitida por los Miembros de la Junta Provincial Electoral (JPE).
El lunes, 1 de abril se revisaron las objeciones que la secretaria de la Junta Provincial Electoral había receptado de las organizaciones políticas de las parroquias Picaihua del cantón Ambato y El Rosario de Pelileo, y de candidatos a la concejalía urbana en Tisaleo y rural en Patate, los cuales han sido atendidas oportunamente.
Según lo estipulado en el cronograma electoral y una vez proclamados los resultados se proseguirá con la acreditación y entrega de las credenciales correspondientes a cada dignidad el próximo 10 de mayo.
Para realizar la proclamación de resultados oficiales, la Junta Provincial Electoral deberá tener la certificación emitida por el Concejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en la que se indique que no hay impugnaciones o apelaciones a las diferentes dignidades.