Se garantiza la repitición de elecciones en Las Lajas

IMG 20190414 082401 459
Con un acto cívico desarrollado en el recinto electoral Ciudad de Loja  en la parroquia La Victoria del cantón Las Lajas, inició el proceso democrático de repetición de elecciones en la localidad, donde el 24 de marzo pasado no concluyó por actos vandálicos que provocaron la incineración  y destrucción de urnas.
 
Johanna Tigre Barzallo, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de El Oro, hizo un llamado a la ciudadanía para que en la jornada democrática se desarrolle en el marco de respeto. «Sumémonos todas y todos para que los comicios de hoy sean una verdadera fiesta democrática», recalcó la autoridad.
 
Por disposición del Pleno del CNE luego del análisis técnico jurídico hoy, domingo 14 de abril, se instalaron 15 de las 23 Juntas Receptoras del Voto (JRV) registradas en el lugar, donde ejercerán su derecho al voto 4.649 empadronados en las parroquias: La Victoria, San Isidro, La Libertad y El Paraíso.
 
La funcionaria agregó que como JPE de El Oro demostrarán y garantizarán «que la voz de todas y todos expresada en las urnas sea escuchada».
 
Para fortalecer la seguridad de los ciudadanos en los lugares de votación se han desplegado 1.000 uniformados, entre policías y militares.
 
Una vez culminado el proceso de votación a las 17:00, los paquetes electorales serán traslados hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), habilitado en el Colegio Ismael Pérez Pazmiño, en Machala. Ahí la JPE sesionará públicamente  a las 21:00 para el escrutinio de las actas, con la presencia de los delegados acreditados de las organizaciones políticas y medios de comunicación.