Autoridades electas en Carchi iniciaron firma del libro de actas

LL

 

Desde este lunes 06 de mayo inició el proceso de firma del libro de actas de las 332 autoridades electas, entre principales y suplentes, de toda la provincia. El acto se lleva a cabo en el salón de sesiones de la Delegación Provincial Electoral del Carchi. Omar Reina director del CNE Carchi, conjuntamente con los vocales de la Junta Provincial Electoral, es el encargado de recibir a las flamantes autoridades electas,  hasta este miércoles 8 de mayo, en horario de oficina.

Esta actividad se cumple de cara al evento de entrega de credenciales de las nuevas autoridades, que tendrá lugar el próximo jueves 09 de mayo a partir de las 09:00 de la mañana en el coliseo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Edgar Franco Cundar, vocal suplente electode  la Junta Parroquial Fernández Salvador,  del cantón Montúfar, llegó este lunes 6 de mayo a las instalaciones de la delegación y fue el primero en firmar el libro de actas. Allí manifestó que el proceso democrático se realizó sin inconvenientes y felicitó la labor del Consejo Naconal Electoral.

De esta forma, el órgano electoral cumple con su deber de entregar este documento habilitante a las autoridades electas el 24 de marzo pasado, para que puedan ejercer sus funciones, una vez posesionadas el 14 de mayo en cada una de sus jurisdicciones. Asçi, además, se da por finalizado el proceso de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.