La Junta Provincial Electoral de El Oro culminó con su objetivo de organizar el proceso de elecciones seccionales, donde se eligieron a 348 autoridades principales de 5010 candidaturas inscritas.
La presidenta de la JPE-El Oro, Johanna Tigre Barzallo, explicó que la entidad electoral ya notificó a las organizaciones políticas para que las autoridades alternas se acerquen a firmar el libro de actas y a retirar las respectivas credenciales.
“Cumplimos con nuestra tarea, nosotros cesamos en nuestras funciones, sin embargo, esta todo coordinado con la dirección administrativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de El Oro, para que se entreguen sin contratiempos las respectivas acreditaciones”, recalcó la funcionaria.
Julio Peña Herrera, vicepresidente de la JPE El Oro, destacó la transparencia de los comicios “donde se garantizó: la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas y los derechos de las candidatas y candidatos a presentar recursos dispuestos en la ley, debidamente sustentados”.
La JPE resolvió 188 reclamaciones generadas en las sesiones públicas permanentes; además de 1 impugnación, 1 apelación, 1 recurso Contencioso Electoral. Además se destacó que el recuento de los votos para la dignidad de alcalde en Chilla, por disposición de Tribunal Contencioso Electoral, donde se ratificaron los resultados iniciales, evidenció la transparencia y compromiso social de su gestión.
La JPE – El Oro, además estuvo integrada por Cumanda Sánchez Benítez, Mario Rodríguez Vázquez y Fernando Grunauer Espinoza. Geovanny Ruilova Soliz desempeñó funciones de secretario Ad Hoc.