En rueda de prensa, Gavino Vargas Salazar, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, informó que la conformación del Colegio Electoral para la designación de representantes de las Juntas Parroquiales Rurales ante el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Cotopaxi (GAD), quedará pendiente debido que existe un recurso extraordinario presentado ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para la dignidad de vocal de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón Latacunga, que aún está por resolverse. En las demás provincias del país, este proceso se llevará a cabo el miércoles 5 de junio.
“Somos muy respetuoso de los derechos que asiste el Código de la Democracia”, resaltó la autoridad electoral, además aseguró que el Colegio Electoral se establecerá de inmediato una vez que el Tribunal Contencioso Electoral emita la resolución definitiva.
La provincia de Cotopaxi, de acuerdo al número de población que supera los 200 mil habitantes, le corresponde elegir siete representantes principales con sus respectivos suplentes. A escala nacional, serán 111 representantes de las Juntas Parroquiales Rurales ante los Consejos Provinciales.