Entre el 1 y el 30 de junio, 1020 ciudadanos obtuvieron su certificado de votación, para cuyo trámite se requiere, en caso de pérdida, presentar la cédula de identidad y cancelar una multa de USD. 38 que equivalen al 10% de un salario básico unificado. En cambio, quienes no acudieron a sufragar durante la jornada electoral deberán cancelar una multa de USD. 59 correspondientes al 15% del salario básico unificado.
Además, 1662 ciudadanos presentaron las exoneraciones y justificaciones por las cuales no acudieron a ejercer su derecho al voto. Los casos sujetos a justificación son: por calamidad doméstica grave ocurrida el día de las elecciones, impedimento físico o de salud, ausencia del país o por voto facultativo. En todos los casos es necesario presentar un documento que sustente los argumentos.
Otros servicios que la Delegación Provincial Electoral de Pichincha ofrece en la jornada de lunes a viernes son: cobros de multas por no sufragar y no acudir a las Juntas Receptoras del Voto; actualización de datos; cambios de domicilio; entrega de certificados de apoliticismo y desafiliaciones de organizaciones políticas.
Todo trámite realizado por la Delegación Provincial Electoral de Pichincha y en todas las Delegaciones del país, es gratuito. Únicamente deben cancelar los valores de multas quiénes no sufragaron o no acudieron para ser parte de las mesas receptoras del voto.
Para más información:
UNIDAD COMUNICACIÓN PICHINCHA
Telf. 3949900 ext. 121