Verónica Gordillo, directora de la Delegación Provincial Electoral de Galápagos, informó que en Puerto Villamil, isla Isabela, está atendiendo una brigada institucional que hasta el momento ha entregado 90 certificados de votación definitivos. También ha dado trámite a empadronamientos, cambios de domicilio e inscripción de ciudadanos extranjeros al registro electoral.
El punto de atención ciudadano, que está ubicado en la Av. Antonio Gil y Los Petreles funciona en el horario de 07:30 a 16:30 y permanecerá hasta este viernes 16 de agosto.
Para obtener el certificado de votación, en el caso de no haber sufragado, se debe cancelar el 10% de una remuneración mensual básica unificada, equivalente a USD. 39.40. En cambio, por no haber asistido a integrar una Junta Receptora del Voto, se establece una sanción del 15% de un salario básico, que corresponde a USD. 59.10. Esos valores deberán ser cancelados en el punto de atención ciudadano para recibir el certificado definitivo.
Los ciudadanos interesados en actualizar o cambiar su domicilio electoral deben presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte y copia de un recibo de servicios básicos (luz, agua o teléfono), certificado de votación y credencial de residencia permanente o temporal. Todo trámite es totalmente gratuito.