Funcionarios de la Dirección de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha realizaron, el pasado 16 y 17 de septiembre, cambios de domicilio electoral en las comunidades Pachijal, Guayabillas y Mashpi pertenecientes a la parroquia Pacto, ubicada en el noroccidente de Pichincha.
Cristobal Pilca, director de la unidad, manifestó que esa labor busca bajar los índices de ausentismo en esta zona. En ese sentido, los ciudadanos de las tres comunidades que estaban empadronados en Pacto, y debían desplazarse varios kilómetros para sufragar, ahora podrán acudir a su recinto electoral en menos de diez minutos.
Juan García, habitante de Guayabillas, señaló que las personas que viven en comunidades alejadas de la parroquia Pacto se verán beneficiados con el cambio de domicilio electoral, y que en los próximos comicios sufragarán en un lugar cercano a su residencia.
El domingo 22 y el lunes 23 de septiembre, los funcionarios continuarán realizando cambios de domicilio en la zona urbana de Pacto.