Con el objetivo de garantizar la participación de los ciudadanos en procesos democráticos, este jueves 26 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, brindó una capacitación a las personas que conformarán las Juntas Receptoras del Voto para la elección de los representantes de la Junta Administradora del Agua Potable Regional de la parroquia Ilumán del Cantón Otavalo.
Andrés Ramírez, funcionario de la delegación provincial, instruyó a aproximadamente 10 personas quienes actuarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Dentro del plan de capacitación y formación, los participantes conocieron sobre el proceso de conteo de votos; impugnaciones; inscripción de candidaturas, entre otros.
Manuela Cobacango directora de la delegación, señaló que todas las instituciones y organizaciones podrán pedir este tipo de apoyo con el fin de fortalecer los procesos y así garantizar una elección trasparente.
Norma Encalada, presidenta del Tribunal Electoral de la Junta de Agua, manifestó que el apoyo del Consejo Nacional Electoral, ha sido de gran ayuda para las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 29 de septiembre.