La Delegación Provincial Electoral de Azuay inició el pasado sábado 19 de octubre la campaña de cambios de domicilio electoral en la parroquia El Cabo y en el sector La Higuera del cantón Paute. A través de dos brigadas móviles, que laboraron por siete horas, se realizaron 136 trámites de ese tipo; 54 hombres y 82 mujeres fueron atendidos.
Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral de la delegación, explicó que las jornadas en los cantones buscan facilitar a los ciudadanos la realización de diferentes servicios electorales cerca de su residencia. Por su parte Mónica Pillajo, habitante del sector la Higuera felicitó la labor de la entidad electoral y explicó que, efectivamente, ella tenía la necesidad de realizar el cambio de domicilio.
Dentro de la planificación de la Delegación Provincial Electoral de Azuay entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, se tiene previsto visitar, cada fin de semana, ocho de los 15 cantones azuayos con el servicio en territorio, para facilitar a los ciudadanos el cambio de domicilio electoral así como entrega de certificados de votación definitivos.
Desde el cinco de abril de este año, se han realizado alrededor de 900 cambios de domicilio electoral en la provincia.