Tras las Elecciones Seccionales y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); realizadas el pasado 24 de marzo; el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza, de forma permanente, la entrega del certificado de votación definitivo a los ciudadanos que así lo requieran.
En este marco, la Delegación Provincial Electoral de Napo ha entregado cerca de 2 000 documentos (entre el 22 de julio y el día de hoy, 31 de octubre de 2019), necesarios para la realización de trámites personales de índole pública y privada.
Los ciudadanos que requieran este documento y no hayan acudido a sufragar, deberán cancelar una multa equivalente al 10% de una Remuneración Mensual Unificada (RMU), es decir USD. 39,40. Asimismo, quienes no asistieron a conformar las Juntas Receptoras del Voto, deberán cancelar una multa del 15% de una RMU, equivalente a USD. 59,10.
El trámite es personal y se lo realiza a través de Ventanilla Única de Recaudación de la delegación, ubicada en la Av. Las Palmas N110 y Manuela Cañizares, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, presentando la cédula de identidad o ciudadanía. El cobro de multas electorales se realiza únicamente hasta las 15:30. En caso de pérdida o renovación del documento, los ciudadanos pueden solicitar uno nuevo sin costo alguno.