El sábado 18 de enero, servidores de la Unidad de Procesos Electorales y Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Napo, brindaron veeduría al proceso de elección de la nueva directiva provincial del partido político Izquierda Democrática (ID) Lista 12, cuyos comicios se desarrollaron paralelamente en el cantón Tena y en la parroquia San Francisco de Borja del cantón Quijos.
El proceso eleccionario contó con la presencia del Tribunal Electoral Nacional del mencionado partido político, quienes estuvieron al pendiente de las votaciones realizadas mediante convocatoria abierta a la ciudadanía.
El órgano electoral proporcionó al partido político una aplicación móvil para su uso a escala nacional, basada en el último Padrón Electoral utilizado en las Elecciones Seccionales 2019, en la cual se ingresa el número de cédula de los sufragantes, verificando si estos pertenecen a la provincia de Napo. Este sistema fue habilitado únicamente durante la fase de sufragio.
El proceso electoral se desarrolló con total normalidad ya que fue observado paso a paso por personal de la delegación, garantizando el éxito y transparencia de los resultados obtenidos de los votos registrados de 103 ciudadanos y ciudadanas que acudieron a depositar su voto en las urnas.