El Consejo Nacional Electoral garantiza la participación de las y los ciudadanos en procesos democráticos. En este sentido la Delegación Provincial de Chimborazo, capacitó a la directiva de la Asociación de Policías en servicio pasivo de la provincia, luego de que a través de un oficio expresaran su iniciativa para realizar la elección de sus representantes para el periodo 2020.
Jhonatan Segura, funcionario de la delegación provincial, instruyó a quienes tendrán la responsabilidad de ser miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Dentro del plan de capacitación y formación los participantes conocieron la diferencia entre el voto nominal, voto secreto, conteo de votos, las impugnaciones, inscripción de candidaturas, entre otros temas.
Luis Pazmiño, presidente de la asociación, manifestó que el aval y el apoyo de la delegación, es de gran relevancia para desarrollar el proceso democrático el próximo 09 de febrero en las instalaciones de su sede.
Esteban Castillo, director de la delegación provincial, señaló que el objetivo de la capacitación es fortalecer los conocimientos para garantizar una elección trasparente cumpliendo con la responsabilidad institucional a fin de construir una sociedad justa e igualitaria.