Cumpliendo con lo que dispone el Art. 83, numeral 11 de la Constitución de la República del Ecuador, que manifiesta: “Son deberes y responsabilidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos, asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad, de acuerdo con la ley”, la Delegación Provincial Electoral de Carchi, prepara su informe de rendición de cuentas.
Técnicos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dictan talleres a las diferentes instituciones públicas. El director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, Omar Reina, junto a su equipo de trabajo, asistieron a la primera inducción que busca cumplir con los parámetros establecidos para el evento.
En la delegación se trabaja con las diferentes áreas para recopilar información de la gestión que se cumplió en 2019. En los próximos días se dará a conocer la fecha, hora y lugar donde se realizará la rendición de cuentas.
Reina indicó que el informe que será presentado a la ciudadanía, se basará en el trabajo ejecutado en las Elecciones Seccionales 2019, mostrando a la ciudadanía documentadamente que durante el proceso democrático brilló la transparencia.
Asimismo, se dará a conocer el trabajo que se realizó con las organizaciones políticas, sociales, instituciones educativas y gremios en las elecciones internas de sus representantes.