La verificación de las instalaciones de los centros educativos que prestan sus espacios físicos como recintos electorales, es parte de las actividades que realiza la Delegación Provincial Electoral de Imbabura con miras a las Elecciones 2021.
En los cantones de Antonio Ante e Ibarra, se visitó la Unidad Educativa Alberto Enríquez, en la que se constató 54 aulas que se podrán utilizar para la conformación de Juntas Receptoras del Voto; mientras que, en la Unidad Educativa Atahualpa, en sus tres bloques se verificó un total de 37 aulas aptas para los próximos comicios electorales.
Manuela Cobacango, directora de la delegación provincial, explicó que, estas verificaciones se realizan con antelación para prevenir y hacer correctivos necesarios, que garanticen espacios adecuados para la ciudadanía que acudirá a sufragar en las 1 192 Juntas Receptoras del Voto, que se tiene proyectadas conformar en Imbabura.
Durante los recorridos se contó con la colaboración de las autoridades de los planteles educativos, quienes mostraron su apoyo y predisposición para el desarrollo de estos procesos democráticos.