Entre los trámites ejecutados el primer mes del año, la Delegación Provincial Electoral de Pichincha emitió 14 389 certificados de votación, realizó 416 cambios de domicilio electoral y recibió 1 678 justificaciones por no sufragar o conformar las Juntas Receptoras del Voto.
Los funcionarios electorales, también receptaron las justificaciones de los ciudadanos que no sufragaron en las elecciones del pasado 24 de marzo de 2019, este un trámite dirigido para quienes estuvieron fuera del país o padecieron alguna calamidad doméstica, la misma que debidamente certificada o justificada permite exonerarse de la multa que equivale al 10% de un salario básico unificado.
La Delegación Provincial Electoral de Pichincha, continúa brindando servicios electorales que requiere la ciudadanía. Los trámites que se pueden realizar son: entrega de certificado de votación definitivo, certificados de apoliticismo, renovación de certificados de votación y cambios de domicilio electoral.
De esta manera, el CNE Pichincha se prepara con miras a las Elecciones de 2021. Para más información, la ciudadanía puede acercarse a las instalaciones de la Delegación, ubicada en las calles Iñaquito y San María, de lunes a viernes, en horarios de 8:30 a 16:30.