La Delegación Provincial Electoral de Guayas inició los trabajos de levantamiento de información para la actualización o creación de nuevas zonas electorales en los cantones de Daule y Naranjal, desde el pasado mes de julio.
John Gamboa Yanza, director de la delegación, aseguró que esta actividad culminará el próximo marzo de 2020 y explicó la importancia de establecer nuevas zonas electorales en la provincia para lograr descongestionar los recintos electorales que ya están colapsados en determinadas parroquias. “Al mismo tiempo acercamos el voto a los ciudadanos y bajamos el nivel de ausentismo”, enfatizó.
Al momento el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó en Guayas la creación de dos zonas electorales: Río Daule (urbana) de la parroquia La Aurora y que abarcará a las urbanizaciones Villa Club, La Joya hasta La Rioja, del cantón Daule; y Villa Nueva (rural) de la parroquia Santa Rosa de Flandes, del cantón Naranjal.
En las próximas semanas se desplazaran brigadas móviles hasta las nuevas zonas electorales para proceder al empadronamiento de los ciudadanos y de esta forma, actualizar el padrón electoral para las Elecciones 2021.