Delegación del CNE en Pichincha acompañó las elecciones internas de Unidad Popular

0002192c-8605-4f95-a9f1-799721cc9fb2

El sábado, 15 de febrero de 2020, la Delegación Provincial Electoral de Pichincha a través de la unidad de Procesos Electorales brindó acompañamiento, seguimiento y veeduría en la elección de la Directiva Provincial del Movimiento Unidad Popular.

El acto se realizó en el auditorio Matilde Hidalgo de la delegación y contó con la participación de 350 adherentes permanentes del movimiento político. En consenso eligieron a Natasha Rojas como  directora provincial.

Según lo indica el artículo 345 del Código de la Democracia, para el desarrollo de los procesos electorales internos, las organizaciones políticas contarán con el apoyo, la  asistencia técnica y la supervisión del Consejo Nacional Electoral, en una o en todas las etapas del proceso electoral.

De esta manera, funcionarios responsables de la unidad de Procesos Electorales de la delegación de Pichincha, verificaron el cumplimiento legal de la normativa interna de la organización política y acompañaron el desarrollo normal de la jornada democrática.