Funcionarios de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo, procedieron a realizar cambios de domicilio electoral en la localidad de San Vicente de Aquepí, parroquia Chigüilpe, cantón Santo Domingo. Esto, con la finalidad de facilitar el derecho al sufragio a la ciudadanía.
Paola Loor Mendoza, moradora del sector, aseguró que es la primera vez que va a ejercer su derecho al voto cerca a su domicilio, y agradeció la gestión que está realizando el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia.
John Vásquez, director de la delegación electoral, aclaró la importancia de llegar a las diferentes comunidades que se encuentran en lugares de difícil acceso para garantizar el derecho al voto y disminuir el ausentismo en el próximo proceso electoral, además destacó que con estas brigadas, se han realizado más de 900 cambios de domicilio electoral.
Los ciudadanos que deseen hacer uso de este servicio, deberán presentar el original de la cédula de identidad o ciudadanía y una cartilla de algún servicio básico (luz, agua o teléfono).
El miércoles 19 y el jueves 20 de febrero, las brigadas móviles se trasladarán a la localidad de 3 de Julio y Cocaniguas respectivamente, para brindar este servicio.