Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, recorren las vías de la provincia verificando posibles casos de campaña anticipada por parte de organizaciones políticas, con miras a las Elecciones 2021.
Durante los recorridos planificados acorde a un cronograma, se ha visitado las parroquias de Lita, Salinas e Ibarra, donde los funcionarios electorales se encargan de hacer un registro fotográfico georeferenciado.
Manuela Cobacango, directora de la delegación, informó que hasta el momento no se ha evidenciado en las vías ningún tipo de promoción que tenga como objetivo obtener el respaldo del electorado. Sin embargo, invita a la ciudadanía a que sean partícipes como veedores y denuncien los posibles actos de campaña anticipada para asegurar la transparencia, equidad y legalidad en el proceso.
Además, se recuerda que en el Art. 208 del Código de la Democracia, desde la convocatoria a elecciones, las organizaciones políticas podrán realizar, por su iniciativa, las actividades tendientes a difundir sus principios ideológicos, programas de gobierno, planes de trabajo y candidaturas, siempre que no implique la contratación en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.