Este viernes, 13 de marzo de 2020, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, realizó su acto de Rendición de Cuentas 2019, en el cantón Salinas. Esto con el fin de dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, que determina que las entidades públicas deben informar y someter a evaluación de la ciudadanía las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión.
Frente a esta disposición, la institución electoral, expuso las acciones realizadas durante el año fiscal 2019, en el que se desarrolló el proceso de Elecciones Seccionales 2019, calificado como uno de los comicios más complejos de la historia democrática del país.
Durante el informe de gestión, Giovanni Bonfanti, director de la delegación, informó que Santa Elena fue la primera provincia en entregar los resultados de dichos comicios. “Todo esto fue posible por el trabajo comprometido del personal electoral, lo cual garantizó la transparencia y el respeto a la voluntad de los electores” señaló Bonfanti.
El informe de gestión, se basó en cinco ejes importantes, que son: gestión electoral, reformas al Código Democracia, lucha contra la corrupción y atención a la ciudadanía, gestión presupuestaria y contratación pública, y gestión para el fortalecimiento de la democracia. Funcionarios electorales expusieron las diferentes acciones desarrolladas.