La Delegación Provincial Electoral de Loja informa a la ciudadanía que, ante la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud Pública, quedan suspendidos los plazos y términos en todos los procesos administrativos que se inicien o se encuentren en trámite en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En la provincia de Loja quedaría sin efecto el plazo del cumplimiento de la presentación del Informe Económico de Transparencia del Ejercicio Fiscal 2019 por parte de las organizaciones políticas.
Así mismo, queda suspendido el plazo para que las organizaciones políticas presenten la legítima defensa ante la notificación de los resultados electorales numéricos obtenidos en dos elecciones pluripersonales distintas y consecutivas a nivel nacional; en concordancia a la sentencia que fue emitida por del Tribunal Contencioso Electoral, que se refiere al cumplimiento de lo establecidos en el numeral 4 del artículo 327 del Código de la Democracia.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que los dos trámites en mención debían realizarse hasta este 30 de marzo de este año y se ha notificado a los representantes de las organizaciones políticas para que puedan hacerlo en fechas posteriores. Además, resaltó que la medida se adopta a fin de precautelar la salud de todos los ciudadanos.
La disposición se mantendrá hasta la finalización de las medidas restrictivas del estado de excepción, en el marco de las garantías del debido proceso.