Con el objetivo de continuar con el análisis de las cuentas de campaña de las Elecciones Seccionales 2019 y Elecciones de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la unidad de Fiscalización y Control de Gasto Electoral de la delegación de Cañar se encuentra laborando bajo la modalidad teletrabajo conjuntamente con las áreas pertinentes.
Patricio Calvache, responsable del área de Participación Política y Promoción Electoral indicó que se han verificado y analizado 245 expedientes emitidos por las organizaciones políticas, con detalles de los recursos utilizados de las campañas electorales. Estos fueron ingresados al sistema del gasto electoral y se emitió un informe de notificación a las organizaciones.
Asimismo, la unidad de Promoción Electoral, indico que permanentemente se controla la campaña anticipada a través del monitoreo de medios de comunicación tradicionales, radio, televisión, prensa y a empresas de vallas publicitarias respecto al control de publicidad en la provincia de Cañar.