Personal del área de Fiscalización y Control de Gasto Electoral de la delegación de Cañar, realiza un monitoreo permanente de los contenidos en los medios de comunicación tradicionales: radio, televisión, prensa y vallas publicitarias para constatar posibles infracciones por campaña anticipada.
El trabajo del personal electoral consiste en observar y recopilar material de la existencia de propaganda de posibles candidatos para las diferentes dignidades a elegirse en los comicios de las Elecciones Generales 2021.
En caso de hallarse dicha propaganda en cualquier artículo publicitario, se procederá al respectivo registro de la publicidad, el cual será incluido en el informe técnico de la unidad de Fiscalización y Control de Gasto Electoral de la delegación, para posteriormente remitirlo a la Dirección Nacional de Fiscalización del Consejo Nacional Electoral, para los fines pertinentes.
En este contexto, Jhoe Coronel Ramírez, director de la delegación, explicó que luego del análisis, si se encuentra alguna infracción por precampaña, el gasto utilizado será imputado del límite del gasto electoral de los comicios de 2021.