Ante la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal sobre la transición de semáforo rojo a amarillo, la Delegación Provincial Electoral de Loja informa a la ciudadanía que continuará brindando sus servicios mediante la modalidad de teletrabajo y los trámites y solicitudes se seguirán receptando a través del el correo electrónico archivoloja@cne.gob.ec.
Al momento, la entidad trabaja en el Plan General para el Reintegro Progresivo de Actividades Presenciales que contempla: los protocolos de salud y seguridad ocupacional, las normas de higiene y cuidado que se deben cumplir los funcionarios y las adecuaciones a realizar en las instalaciones de la institución para garantizar el distanciamiento social y protección para la atención al público. El documento será presentado al COE cantonal para su aprobación, tal como lo establece la ordenanza municipal que regula la reactivación económica y social en el cantón Loja.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación, manifestó que la decisión del retorno a las actividades será evaluada de acuerdo a los servicios que brinda la entidad que requieren ser atendidos de forma presencial y bajo la responsabilidad que como autoridad le corresponde para precautelar la salud y la vida de los funcionarios y ciudadanos.
“Estamos comprometidos con la institución y la ciudadanía para brindar un servicio eficaz, eficiente y de calidad por eso hemos de priorizar el teletrabajo y también regresaremos, siempre y cuando las medidas adoptadas nos garanticen que no existe ningún riesgo”, añadió.
La entidad electoral informará oportunamente a través de sus canales oficiales el retorno a las actividades presenciales en la provincia de Loja.