Luego de la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato sobre el cambio de semáforo rojo a amarillo, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua informa a la ciudadanía que retomaremos la atención presencial desde el día miércoles 27 de mayo, desde las 09:00.
La semana anterior a través de video conferencias se socializó el Plan General para el Reintegro Progresivo de Actividades Presenciales que contempla: los protocolos de salud y seguridad ocupacional, las normas de higiene y cuidado que deben cumplir los funcionarios.
Lorena Ramos Paucar, directora de la delegación, manifestó que el retorno a las actividades en las oficinas se cumplirá bajo todas las normas de bioseguridad dispuestas por el COE con el 50% del personal, para de esta manera garantizar la seguridad de los usuarios y de los funcionarios electorales.
Los funcionarios de las diferentes áreas han venido laborando bajo la modalidad de teletrabajo, cumpliendo con la planificación semanal y ateniendo los requerimientos ciudadanos en cambios de domicilio y certificados de votación provisional.
La delegación electoral continuará brindando sus servicios en línea, por lo tanto, los trámites y solicitudes se seguirán receptando a través del correo electrónico tungurahua@cne.gob.ec.