Con base en la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de la provincia de Cañar, sobre el cambio de semáforo rojo a amarillo, el 50% de los funcionarios retornará a las oficinas de la delegación provincial, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, garantizando la seguridad de los usuarios y de los funcionarios electorales.
A partir del martes 2 de junio, los ciudadanos podrán acercarse a las instalaciones de la delegación, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y siguiendo las recomendaciones dispuestas por el COE: usar mascarilla de manera obligatoria, mantener el distanciamiento de al menos dos metros entre persona a persona, y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.
Jhoe Coronel Ramírez, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, informó que a través de cooperación institucional para precautelar la salud de la ciudadanía y de los funcionarios, se estableció un convenio con la Cruz Roja de la provincia para realizar a los funcionarios pruebas rápidas de detección de Covid-19.
Coronel, informó que se continuará brindando servicios en línea, a través de la página institucional www.cne.gob.ec. Las solicitudes serán receptadas y gestionados a través del correo electrónico canar@cne.gob.ec, con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía y evitar aglomeraciones.