Desde el martes 7 de julio, la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas retomó sus actividades presenciales, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió pasar al semáforo amarillo, en el cantón Esmeraldas.
Ana Caicedo, directora provincial, confirmó que además del personal que brinda atención en la ventanilla única de recaudación, se incorporaron al trabajo presencial funcionarios de Dirección, Fiscalización, Secretaría, Administrativo, Financiero, Planificación y Tecnologías de la Información. Caicedo señaló que el resto de los trabajadores continúan con la modalidad de teletrabajo, hasta nueva orden.
El horario de atención presencial es de 08:30 a 16:00, de lunes a viernes, para que la colectividad pueda acercarse a solicitar servicios electorales portando la cédula de ciudadanía o pasaporte, según sea el caso.
La entidad electoral, dispuso un protocolo de atención, donde se toma en cuenta el distanciamiento social, ingreso de una persona por turno, desinfección de manos y calzado, uso obligatorio de mascarilla y acatamiento de la señalética establecida tanto en el interior de las oficinas como en el exterior del Salón de la Democracia de la delegación.