La Delegación Provincial Electoral de Manabí entrega el duplicado del certificado de votación a los ciudadanos que sufragaron en las elecciones pasadas de 2019, y que por algún motivo perdieron el documento.
Los interesados deberán acercase de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 a la delegación presentando la cédula de identidad como único requisito.
Para quienes no sufragaron y no justificación su ausentismo en las urnas, deberán cancelar la sanción correspondiente al 10% de una remuneración mensual unificada, según lo establece el artículo 292 del Código de la Democracia.
En el caso de que un ciudadano no pueda realizar personalmente el trámite deberá enviar una carta de autorización firmada y copia de cédula de él y del representante.
Carlos Chávez, director de la delegación explicó que quedan exentos del pago los ciudadanos que comprueben mediante un certificado médico motivos de salud o impedimento físico, calamidad doméstica; ausencia del país el día de las elecciones, aquellos que tengan voto facultativo (policías, militares, adolescentes menores de 18 años, extranjeros) y quienes no pueden votar por mandato legal.