Contemplando las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en mantener las medidas de bioseguridad, el pleno del CNE aprobó la actualización de directrices para las elecciones generales 2021.
Mediante Resolución Nro. PLE-CNE-2-16-12-2019 se dispone a todas las delegaciones provinciales cumplir con las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los electores. Asimismo, se elaborará los biombos de las Juntas Receptoras del Voto considerando los siguientes materiales: plástico, acrílico, policarbonato o de similares características, que permita la aplicación de los procedimientos de bioseguridad (desinfección constante).
Se ha dispuesto elaborar dos urnas: la primera para presidente y vicepresidente; la segunda para parlamentarios andinos, asambleístas nacionales y provinciales.
El CNE a través de sus delegaciones trabaja de forma articulada y permanente para el correcto desarrollo de las Elecciones Generales 2021.