Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua se encuentran notificando a las entidades públicas y privadas para que proporcionen su base de datos de sus empleados, trabajadores, estudiantes, quienes podrían ser posibles Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en las Elecciones Generales 2021.
Las instituciones tienen el plazo para la entrega de esta base de datos a la delegación provincial, hasta el lunes 31 de agosto de 2020. En Tungurahua serían 9 499 MJRV para las 1 357 Juntas Receptoras del Voto de los 164 recintos electorales.
En este proceso electoral no serán considerados los adolescentes de entre 16 y 17 años, adultos mayores, tampoco personas con discapacidad, debido a la vulnerabilidad ante la pandemia.
La notificación a los MJRV se lo realizará a través de medios electrónicos en lo que fuera posible, y en zonas rurales o de difícil acceso de forma personal, con las debidas medidas de bioseguridad.
Las Juntas Receptoras del Voto a escala nacional estará conformadas por 3 vocales principales y sus respectivos suplentes y un secretario o secretaria. Además, quienes integren estas mesas, estarán ubicados con el debido distanciamiento social y contarán con las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)E Nacional.