Delegación de Imbabura establece acciones para Voto en Casa

visitas Voto en Casa

Como parte de los mecanismos electorales que se han tomado para posibilitar el cumplimiento de los derechos de personas con discapacidad a elegir y ser elegidos, el Consejo Nacional Electoral garantizará su participación en las próximos comicios 2021.

 

Desde la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se mantuvo una reunión con la delegada del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) en la provincia, a fin de coordinar acciones para el sufragio de Voto en Casa y analizar las nuevas disposiciones en las que se establece que las personas a partir de 50 años de edad que tengan desde el 75% de discapacidad física puedan acceder a este servicio electoral. Cabe señalar que anteriormente los beneficiarios eran personas desde los 65 años de edad.

 

De igual manera el equipo técnico en compañía de la directora provincial Manuela Cobacango, visitaron los domicilios de cuatro beneficiarios en el cantón Ibarra, quienes reiteraron su participación para las Elecciones Generales del próximo año. Carlos Alberto Reascos, quien tiene el 80% de discapacidad física, felicitó por estas iniciativas que permiten la activa participación democrática de la ciudadanía que se encuentra en estado de vulnerabilidad.