Se actualiza base de datos de beneficiarios para Voto en Casa

ACTUALIZACIÓN DATOS VOTO EN CASA

Con el objetivo de actualizar la base de datos de los posibles beneficiarios de Voto en Casa,  personal de la unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, realiza jornadas de visitas a personas con discapacidad física constatando la información de cada persona y de ser el caso la consulta si desea mantenerse dentro de este proceso.

 

Para estos comicios, las personas que ingresan en este grupo  son aquellas que tienen discapacidad física igual o mayor al 75% y adultos mayores de más de 50 años de edad quienes podrán ejercer su derecho al voto, de acuerdo a lo establecido en el reglamento aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Sandra Rivera, responsable de la unidad provincial de Procesos Electorales, señaló que este es un trabajo articulado entre el CNE y con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), con quienes anteriormente se socializó las nuevas directrices y se realizó el intercambio de información de los posibles beneficiarios del programa de Voto en Casa.

 

“Luego de recibir la información por parte del Conadis, el personal técnico realiza trabajo de campo para actualizar nuestra base de datos en la zona urbana de la provincia. Esta actividad se cumple con los protocolos de bioseguridad, resguardando la salud de los ciudadanos y funcionarios”, puntualizó Rivera.