Luego de cumplir con los procesos de democracia interna, el Movimiento CREO oficializó en Pichincha las precandidaturas con la firma de actas de proclamación y aceptación de precandidaturas. El movimiento cumplió con las elecciones primarias, tanto los candidatos principales y suplentes y que tras este proceso quedaron habilitados para inscribir sus candidaturas.
La disposición transitoria segunda del reglamento para el registro de candidaturas establece que la proclamación y aceptación de precandidaturas de postulación popular es expresa, indelegable y personalísima, y se realizará en unidad de acto en el plazo de 10 días de efectuada la elección primaria, en las oficinas de la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE, las Delegaciones Provinciales Electorales y en las oficinas Consultares en el Exterior.
Paulina Peña, directora de la delegación, señaló que cumpliendo con las medidas de bioseguridad se adecuó un sitio exclusivo, para este trámite, con ventilación y respetando el distanciamiento social, además se proveyó de gel desinfectante a los asistentes. Bajo estrictas normas de higiene los precandidatos principales y suplentes suscribirieron las actas de proclamación y aceptación de candidaturas ante el delegado del Consejo Nacional Electoral.
En Pichincha, el Movimiento CREO es la primera organización política en cumplir con este requisito electoral.