Con el objetivo de actualizar la ficha de registro de los electores con discapacidad, el personal técnico de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, realiza visitas domiciliarias a los beneficiarios del programa “Voto en Casa”, que ejercieron su derecho al sufragio en los pasados comicios del 2019.
El programa busca garantizar la participación y el ejercicio del derecho al voto de las personas con discapacidad, está dirigido a ciudadanos mayores de 50 años de edad, con discapacidad física igual o superior al 75 por ciento.
En Manabí se registra un total de 80 votantes residentes los cantones: Portoviejo, Manta, Chone y El Carmen.
Carlos Chávez, director provincial electoral, señaló que días pasados el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó el instructivo para el registro y el sufragio de los electores para los beneficiarios de «Voto en Casa», para las Elecciones Generales 2021, considerando medidas y protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.
“Aplicaremos todas medidas de bioseguridad necesarias para garantizar una jornada electoral segura”, agregó Chávez.
El CNE avanza de manera planificada y eficiente en el cumplimiento de los hitos del calendario electoral de las Elecciones Generales 2021.