Funcionarios de la unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas trabajan en la actualización del registro de los beneficiarios del programa “Voto en Casa” a través de visitas domiciliarias a lo largo de la provincia.
El programa está dirigido a ciudadanos mayores de 50 años de edad y a personas con discapacidad física igual o superior al 75 por ciento. El objetivo de este programa es garantizar el derecho al sufragio de estas personas en las elecciones generales a efectuarse el próximo domingo 7 de febrero del 2021.
Actualmente en la provincia, existen 43 beneficiados del programa “Voto en Casa”, ellos están distribuidos en el cantón Santo Domingo y en el cantón La Concordia. Además, para este programa se han creado 4 zonas electorales como son: la Concordia, Río Verde, Bombolí y Santo Domingo.
Una vez conformadas las brigadas móviles del voto en casa, acudiremos a cada uno de los domicilios para que estas personas participen en los próximos comicios, afirma Edy Meza, encargado de la unidad de procesos electorales de la delegación electoral.