Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, realizan el levantamiento de la base de datos de los posibles Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), para las Elecciones Generales del próximo 7 de febrero de 2021.
José Burneo, director de Procesos Electorales de la delegación, explicó que desde agosto pasado funcionarios electorales notifican a un total de 10.000 instituciones de carácter público y privado; solicitando el listado de todo su personal para conformar la base de datos que ingresará al sorteo público de MJRV.
Hasta el momento, alrededor de 8.000 empresas ubicadas en los 15 cantones azuayos entregaron la información de su personal. Dentro del cronograma de planificación se tiene previsto concluir con la notificación de instituciones el 30 de octubre. “Al momento notificamos a las instituciones ubicadas en las 21 parroquias rurales de Cuenca. Las organizaciones tienen plazo de entregar la información solicitada hasta finales de octubre” mencionó Burneo.
Jorge Harris, director la delegación, informó que de acuerdo al cronograma electoral a escala nacional se tiene previsto realizar, con la presencia de un notario público, el sorteo de Miembros de Juntas Receptorasdel Voto, el 09 de noviembre de 2020. “De acuerdo al artículo 44 del Código de la Democracias es responsabilidad de las instituciones tanto públicas como privadas entregar la información solicitada”, recalcó la autoridad.
Luego del sorteo de MJRV la línea de tiempo electoral determina que desde el 10 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2020 se entregarán las notificaciones a las 13.615 personas, que en Azuay se designen como miembros de Junta. Las capacitaciones para los MJRV se realizarán desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 07 de febrero de 2021.