Delegación Electoral de Azuay apoyó en la elección de la directiva del Consejo Nacional de Vigilancia del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre “Cabo Nicanor Quiroz Salazar”

photo5012941156669040779

Este domingo 15 de noviembre, la Delegación Provincial Electoral de Azuay brindó asesoría técnica y operativa en la elección interna de la directiva del Consejo Nacional de Vigilancia del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre “Cabo Nicanor Quiroz Salazar”.

En las provincias de Azuay, Pichincha, Guayas, Loja, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Imbabura, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Orellana; se realizó este proceso electoral interno con la participación de 18.153 electores.

En este ejercicio electoral interno, que se desarrolló en 14 provincias, se puso a prueba el plan piloto de bioseguridad aprobado por el COE Nacional que se aplicará en las Elecciones Generales 2021; en el que cada Miembro de Junta Receptora del Voto tiene una mesa propia permitiendo el distanciamiento social en cada Junta Receptora.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que en el Azuay estuvieron empadronados 356 personas del Club de Voluntarios. “Realizamos este ejercicio electoral interno con toda responsabilidad y transparencia”, indicó la autoridad electoral.

Gregori Quintuña, observador electoral, felicitó al Consejo Nacional Electoral por organizar un proceso electoral con eficiencia y apegado a las medidas de bioseguridad. “Quiero agradecer a la Delegación Electoral de Azuay por apoyar a estas elecciones internas que permiten fortalecer la democracia”.

En este proceso electoral interno participaron 13 listas y cada elector recibió dos papeletas, la primera para elegir a un presidente y vicepresidente , además de 7 vocales principales para la directiva del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre “Cabo Nicanor Quiroz Salazar”; y la segunda papeleta para elegir a 5 vocales principales del Comité de Vigilancia del Club.