Este domingo 15 de noviembre de 2020, se realizaron a escala nacional las elecciones del directorio y comité de vigilancia del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre “Cbos Nicanor Quiroz Salazar”, con el acompañamiento de técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, Paulina Peña, indicó que en este proceso se ejecutó un Plan Piloto de Bioseguridad que servirá de “experiencia para definir medidas a tomarse en la jornada electoral del próximo 07 de febrero de 2021” y que además cuenta con la autorización del Comité de Operaciones (COE) Nacional.
La funcionaria señaló que se dotó con kits de bioseguridad (mascarilla, alcohol en gel, pantalla facial) a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y se realizó el respectivo control para mantener la distancia mínima, con la ayuda de la Policía Nacional a lo largo de la jornada. El proceso eleccionario contó con 18.153 ciudadanos empadronados en 14 provincias del país.
La directora provincial de Pichincha ratificó el compromiso firme del órgano electoral en “garantizar procesos eficientes y transparentes”.
Francisco Guamán, presidente del Comité Electoral, resaltó el apoyo técnico brindado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar cumplimento a este acto cívico y democrático. De igual forma reiteró que “al pertenecer a una Institución disciplinada guardarán las medidas de bioseguridad y no solo por disposición del COE Nacional sino por la salud de cada uno de los electores”.
Las medidas de bioseguridad se aplicaron a lo largo de la jornada hasta el cierre del proceso a las 17:00.