Delegación Provincial de Imbabura realiza acuerdos interinstitucionales para fortalecer el proceso electoral

IMG 9724

Para garantizar el desarrollo del proceso electoral del 7 de febrero de 2021, autoridades electorales, coordinan acciones estratégicas con los alcaldes de los seis cantones y el Prefecto de Imbabura.

Manuela Cobacango, informó que las primeras visitas se cumplieron los días 16 y 17 de noviembre en los cantones de Cotacachi, Urcuquí, Antonio Ante y Otavalo, acordando acciones en temas logísticos, promoción, seguridad y control. Con la presencia de los delegados municipales se inspeccionaron varios de los nuevos recintos electorales incrementados como una de las medidas preventivas ante la presencia de la pandemia covid 19.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, Diana Villarruel, informó que en recintos como U.E Luis Plutarco Cevallos y EGB. 6 de Julio, en Cotacachi; UE Urcuquí, en Urcuquí; UE Abelardo Moncayo, en Antonio Ante y UE República del Ecuador, en Otavalo se verificó la infraestructura, dotación de servicios básicos y accesibilidad; componentes importantes, para cumplir con el protocolo de bioseguridad a ejecutarse en la jornada electoral.

Acorde al cronograma de trabajo de la Delegación Provincial Electoral y la Junta Provincial Electoral de Imbabura, hasta este viernes, se cumplirán las reuniones de trabajo con los alcaldes de Pimampiro e Ibarra, y el prefecto de Imbabura.

En la provincia, para las elecciones generales 2021, se registran 373 442 electores, de los cuales 191 006 son mujeres y 182 436 son hombres; hasta el 24 de diciembre se notificarán a 7 994 Miembros de Juntas Receptoras del Voto. Se mantiene el número de Juntas Receptoras del Voto en un total de 1 145 y se asignaron 33 nuevos Recintos Electorales, pasando de 105 a un total de 138.

De los 33 nuevos recintos se encuentran distribuidos 16 en el cantón Ibarra, 9 en el cantón Otavalo, 4 en el cantón Cotacachi, 2 en el cantón Antonio Ante, 1 en el cantón Pimampiro y 1 en el cantón Urcuquí, información que es socializada con las autoridades de la provincia.