Autoridades electorales analizan protocolos de bioseguridad en el cantón azuayo Sigsig

Taller Sigsig 2

La Delegación Provincial Electoral de Azuay y la Junta Provincial cumplieron, en el cantón Sigsig, con la quinta mesa de trabajo para definir con las autoridades de seguridad y control protocolos de bioseguridad para las Elecciones Generales 2021.

En menos de un mes las autoridades electorales mantuvieron reuniones de trabajo en los cantones Sevilla de Oro, El Pan, Guachapala, Paute y Sigsig; con el propósito de definir compromisos con las autoridades en cada cantón para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus el 7 de febrero, día del proceso electoral.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que hasta mediados de diciembre tienen previsto reunirse con las autoridades de los 15 cantones azuayos. “El cuidado de la salud es responsabilidad de todos, corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como de las instituciones. Nosotros como ente electoral estamos preocupados por la salud de los electores y de los miembros de juntas”, indicó la autoridad electoral.

Pablo Ullaguary, alcalde del Sigsig, indicó que luego de realizar esta mesa de trabajo en torno a las Elecciones Generales se convocará de forma inmediata al COE Cantonal para definir mecanismos de acción. “Es muy importante poder articular las acciones pertinentes para que el evento programado por el CNE para el próximo mes de febrero pueda realizarse de forma adecuada toda vez que la aglomeración no puede darse”, mencionó el alcalde.

Natahsa Lucero, presidenta de la Junta Provincial, puntualizó que dentro de los acuerdos que realizan las autoridades electorales en cada cantón es evitar que los ciudadanos acudan el día de las elecciones en familia así como evitar que cerca de los recintos electorales exista venta ambulante.

Para este viernes 27 de noviembre se realizará un taller de trabajo similar con las autoridades del cantón Gualaceo, en donde existen 37.732 electores para las Elecciones Generales 2021.