Delegación electoral trabaja en monitoreo de posibles campañas anticipadas

IMG 0878

A través de técnicos de la Unidad de Fiscalización de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura se trabaja en el monitoreo de una posible campaña anticipada por parte de las organizaciones políticas y/o candidatos.

El monitoreo se hace de todo tipo de propaganda política, a través de un recorrido de vías y sectores estratégicos en los seis cantones de la provincia de Imbabura.

Manuela Cobacango, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura expresó que, de acuerdo al calendario electoral, la campaña política se debe cumplir en el periodo del 31 de diciembre de 2020 al 4 de febrero de 2021. “Quienes se anticipen e incumplan la disposición cometen infracciones electorales graves y pueden ser sancionados”, manifestó.

El Art. 278 del Código de la Democracia expresa que “Las infracciones electorales graves serán sancionadas con multas desde once salarios básicos unificados hasta veinte salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años.

De su parte, Tania Túquerrez, responsable de la Unidad Provincial de Participación Política del CNE Imbabura informa que el Art. 279 del Código de la Democracia, considera como infracciones electorales muy graves, entre otras, a que los servidores públicos que usen o autoricen el uso de bienes o recursos públicos con fines electorales.

En este caso, las sanciones con multa son desde veintiún salarios básicos unificados hasta setenta salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde dos hasta cuatro años.