La Delegación Provincial Electoral de Loja a través de seis brigadas realiza trabajo en los diferentes cantones con miras a las Elecciones Generales de 2021. Estas jornadas iniciaron el pasado 23 de noviembre y culminarán en diciembre.
Los funcionarios electorales levantan información para constatar la infraestructura de los recintos electorales y definir la ubicación de las Juntas Receptoras del Voto, Mesa de Información, Mesa de Atención Preferente. Además, realizan la entrega de notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y también se establece vínculos con líderes y lideresas para coordinar las capacitaciones presenciales a las personas seleccionadas para actuar en los comicios del 7 de febrero, en las zonas rurales.
Luis Cisneros Jaramillo, director Provincial Electoral de Loja, menciona que el trabajo en estos lugares tiene como finalidad presentar a la ciudadanía un proceso electoral altamente técnico, eficiente y eficaz.
“Nuestra obligación a más de garantizar el ejercicio de los derechos políticos es dar a la ciudadanía un proceso transparente y que todos conozcan como venimos desarrollando nuestras actividades en coordinación con otras instituciones”, resaltó la autoridad electoral.
Las actividades se despliegan en los 16 cantones de la provincia. Se ha llegado, hasta el momento a Puyango, Pindal, Zapotillo, Catamayo, Calvas, Quilanga, Gonzanamá y Saraguro.