La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, a través de la Unidad de Fiscalización, continúa desarrollando el monitoreo de vías en los diferentes cantones del territorio fluminense.
Durante los últimos días, estas jornadas se han cumplido en Quevedo, Quinsaloma y Ventanas, donde los funcionarios electorales, en coordinación logística con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional, procedieron con el retiro de vallas publicitarias instaladas de forma anticipada a la convocatoria de campaña electoral.
Previo al retiro de estas posibles infracciones, se realizaron monitoreos de vías, en los cuales se evidenciaron con fotografías, las presuntas infracciones.
Luego se abrieron expedientes y fueron presentados con informes técnicos al área Jurídica de la Delegación de Los Ríos, para que sean analizados si calificaban o no como infracciones, y de esa manera proceder con el retiro inmediato, como la ley lo dispone.
No obstante, una vez que en el análisis jurídico se las consideró como infracción electoral, se realizó la correspondiente notificación al representante legal, para que tome medidas, antes de ser retiradas.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 278 del Código de la Democracia “Las infracciones electorales graves serán sancionadas con multas que van desde 11 Salarios Básico Unificados (SBU) hasta 20 SBU, destitución o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años”, a quienes realicen actos de campaña anticipada o precampaña electoral.
Este trabajo continuará desarrollándose por la Unidad de Fiscalización hasta el próximo 30 de diciembre del presente año.