La Junta Provincial Electoral de Loja culminó con el proceso de calificación de candidaturas a la dignidad de asambleístas provinciales para las Elecciones Generales de 2021.
18 listas: nueve movimientos, cuatro partidos y cinco alianzas, constarán en la papeleta del próximo domingo 7 de febrero.
Los movimientos calificados corresponden a: Alianza Popular Latinoamericana (APLA), Lista 73; Acción Regional por la Equidad (ARE), 61; Democracia Sí, Lista 20; Ecuatoriano Unido, Lista 4; Justicia Social, Lista 11; CREO, Creando Oportunidades, Lista 21; Libertad es Pueblo, Lista 9, Podemos, Lista 33 y Unión Ecuatoriana, Lista 19. Los partidos: Social Cristiano, Lista 6; Sociedad Unidad Más Acción (SUMA), Lista 23; Sociedad Patriótica “21 de Enero (PSP), Lista 3; Partido Izquierda Democrática, Lista 12. Además las alianzas: Loja Primero conformada por el Movimiento Alianza PAIS Patria Altiva i Soberana, Lista 35 y el Movimiento Construye, Lista 25; Alianza Honestidad integrada por el Partido Socialista Ecuatoriano, Lista 17 y el Movimiento Concertación, Lista 51; Alianza Minka por la Vida, incluye al Partido Unidad Popular, Lista 2 y Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Lista 18; Alianza Unión por la Esperanza congrega el Movimiento Centro Democrático, Lista 1, Movimiento Fuerza Compromiso Social, Lista 5; Te Convocamos a Avanzar representan al Partido Avanza, Lista 8 y Movimiento Convocatoria por la Unidad Provincial, Lista 62.
Leonardo León, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifestó que los candidatos que fueron calificados en la provincia, cumplieron con cada uno de los requisitos establecidos en el Código de la Democracia.
“Los recursos fueron resueltos por el Consejo Nacional Electoral y tampoco se han presentado otras impugnaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral, por tanto, todas las resoluciones de esta Junta Provincial Electoral se encuentran en firme y aptas para participar en el proceso electoral”, señaló la autoridad provincial.
Los expedientes de las listas calificadas serán enviadas al Consejo Nacional Electoral para la elaboración de las papeletas de votación.