Este viernes, 11 de diciembre de 2020, en el ECU 911 Ambato, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua instaló la Mesa de Seguridad Electoral, con el objetivo de coordinar las entidades electorales con las instituciones de Estado dentro de sus competencias y dar seguimiento y apoyo a las actividades que se requieran en la provincia.
Alejandro Vela, responsable de la Unidad de Procesos Electorales, socializó sobre la información que se contempla en el Calendario de Elecciones. Además señaló que las actividades se cumplen de acuerdo a lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral para garantizar el proceso democrático.
La Directora Provincial Electoral de Tungurahua, Lorena Ramos, mencionó, que la actuación de la Mesa de Seguridad Electoral durante los procesos, permite la distribución estratégica del personal y equipos de cada institución, para de ser necesario, proceder a activar los planes de contingencia y solucionar cualquier emergencia que pueda presentarse, antes, durante y después del proceso electoral, de forma efectiva.
Ante ello, Ramos explicó sobre los pasos que deberán seguir los ciudadanos que se acerquen a sufragar el domingo 7 de febrero del 2021, y las medidas de bioseguridad para precautelar la salud tanto de los votantes como de los Miembros de Las Juntas Receptoras del Voto.
El día de las elecciones se desarrollaran acciones como el uso de mascarilla, el distanciamiento, la desinfección de espacios, el elector se retirará la mascarilla para constatar su rostro con el de la cédula. Y además es muy importante que los ciudadanos lleven su propio esfero para sufragar.
Quienes conforman la Mesa de Seguridad se comprometieron a trabajar coordinadamente en beneficio del país.