Técnicos de la Delegación Electoral brindan asesoramiento en simulacro de las elecciones del ISSPOL

CAPACITACIÓN POLICÍAS

La Dirección Nacional de Procesos Electorales coordinó con las Delegación Provinciales la seguridad durante el proceso de elecciones, desde la llegada de los paquetes electorales y kits, hasta finalizar el proceso electoral para la designación de los representantes de los servidores policiales en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Con el objetivo de cumplir con el calendario electoral, en la mañana de hoy, funcionarios de la Delegación Provincial dieron apoyo técnico en el simulacro de los escrutinios del 18 de diciembre de 2020, para verificar la aplicación de medidas de prevención a fin de salvaguardar la salud de los actores electorales debido a la pandemia por COVID-19.

Yarisamar Guerrero, representante del ente electoral, menciona que el simulacro permite la aplicación de los procedimientos descritos para el proceso electoral y de ser necesario aplicar los correctivos que se consideren pertinentes, a la vez, se prueban los sistemas informáticos   y se evalúa los procedimientos establecidos.

Además, según el Protocolo para las elecciones, el Consejo Nacional Electoral adoptará todas las medidas de bioseguridad y comportamiento social para el proceso electoral. La Autoridad del Recinto será el coordinador Electoral designado por el CNE, quien supervisará y vigilará la instalación oportuna de las Juntas Receptoras del Voto y de trasmitir los formularios de monitoreo y seguimiento del proceso.

El simulacro contó con la presencia de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), policías transportadores y operadores de escáner a quienes el CNE les entregóun kit de capacitación.

La funcionaria comenta que cada JRV estará compuesta por dos vocales principales, dos vocales suplentes y un secretario. Los vocales principales se conformarán con:un funcionario del CNE y un servidor policial en servicio activo designado por el respectivo comando Policial, el secretario y los dos vocales suplentes serán funcionarios del ISSPOL.